ACTIVIDAD "PERCEPCIÓN VISUAL", parte 1



Hola artistas

Ya hemos hablado en clase de las actividades que vamos a realizar sobre percepción visual, pero os las vuelvo a explicar por si quedó alguna duda.

Como sabéis, hemos estado estudiando las causas por las que se produce una ilusión óptica; así como las diferentes Leyes de la Gestalt que las hacen posibles. Ahora llega el momento de poner en práctica lo aprendido y empezar a divertirnos y experimentar.

Vamos a dividir el proyecto en dos partes; una primera parte individual de investigación y búsqueda de referentes y una segunda parte de experimentación práctica y cooperativa con los grupos que hicimos en clase.

La primera parte consiste en la creación de un dossier virtual a través de la plataforma Pinterest. Esta parte de la actividad se realizará de manera individual y cada persona creará su propio tablero, que luego compartiremos entre todas para tener una mayor diversidad en nuestro imaginario. Aunque casi todas las personas del aula ya sabéis usar seguramente mejor que yo está aplicación, os adjunto un video sobre cómo se navega por la red de Pinterest. Recordad releer el decálogo sobre el buen uso de las redes sociales y las tecnologías. A través de la plataforma podéis entrar en contacto entre todas, pero quiero que me enviéis los enlaces a vuestros tableros para poder publicarlos en el blog, y así que incluso la gente de otros cursos o institutos puedan verlos también.
¿Qué valoraré de la parte individual? La originalidad y coherencia de las imágenes; así como los referentes a obras de artistas diferentes a los vistos en clase.
¡Adelante y ánimo con la investigación!


Comentarios

  1. Como profesor de dibujo estoy interesado en blogs como éste para probar ideas geniales en mi clase, siempre a través de las TIC. Me encantaría formar una asociación donde juntáramos todos nuestros temas y pudiéramos presentárselo a los estudiantes en clase. La percepción visual es siempre un tema complejo y que requiere iniciativa e investigación por parte del alumnado, y este blog atreviéndose a ello merece toda mi admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos. Estamos abiertas a cualquier propuesta de colaboración. ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario