DECÁLOGO DEL BUEN USO DE LAS TIC

Buenos días artistas:


Aquí tenéis las normas que hay que seguir para que utilicéis correctamente el blog de nuestra asignatura.

1. LIMITAR EL USO DE LAS TIC*
Proponernos límites: temporales (tiempo), espaciales (lugares), comportamiento (valores).

2. NAVEGAR DE FORMA SEGURA
Utilizar antivirus en nuestros dispositivos, establecer contraseñas seguras, no hacer “click” en enlaces sospechosos.

3. BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERÉS
Pensar qué información necesitamos localizar y trazar una ruta de navegación.
Analizar con criterio y rigor cualquier información localizada en Internet para poder saber si es real o falsa.

4. CUIDAR LA INFORMACIÓN QUE SUBIMOS A LA RED
Valorar bien qué contenido colgar o compartir por Internet. Lo que se cuelga en la “nube” queda ahí para siempre y es accesible para muchas personas.

5. TRATAR CORRECTAMENTE A LAS DEMÁS USUARIAS
Participar con una actitud positiva teniendo en cuenta la diversidad de opiniones y pensamientos.

6. RESPETAR EL ESPACIO PERSONAL DE LAS DEMÁS
Pedir permiso antes de grabar o fotografiar a una persona.

7. RESPETAR LA AUTORÍA DE OTRAS PERSONAS
Saber que no podemos utilizar recursos de otras en nuestro nombre.

8. UTILIZAR DEBIDAMENTE NUESTROS DISPOSITIVOS
Saber elegir el dispositivo más adecuado para cada ocasión y hacer un uso razonable.

9. CUIDAR EL MANTENIMIENTO DE NUESTROS DISPOSITIVOS
Evitar un uso indebido que deteriore los dispositivos, tanto los ordenadores del aula como las herramientas personales de cada una.

10. SABER PEDIR AYUDA
Acudir a una persona adulta si tenemos dudas o creemos que hemos hecho un uso indebido de las TIC*

* (TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación)



Ilustraciones de Jean Jullien


Comentarios

  1. Me parece muy interesante este repaso a las normas para el buen uso de las TIC ya que es la forma de respetar y ser respetado a la hora de compartir nuestras creaciones a través de la red.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Collarinos. Creemos que es la forma de que creativas como nosotras podamos seguir compartiendo nuestras obras con el mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario