¿POR QUÉ GENERALIZO EN FEMENINO?



¿Por qué generalizo en femenino?
- No le hago daño a nadie
- El lenguaje está vivo y se adapta al uso. Si todas lo usáramos así la RAE terminaría aceptándolo
- Uso el sujeto elíptico femenino "
persona" o "personas"
- Cuanto más lo usemos más natural sonará
- Usarlo me hace encontrarme con supuestas contradicciones de género y me ayuda a cuestionarlas.
- Usar chico\chica chicx chic@ es impronunciable, aunque visualmente ayuda a que las gente se dé cuenta de que algo está pasando
- Usar el masculino genérico es machista, fortalece el estereotipo de masculino protagonista
- El lenguaje además de una herramienta de comunicación es un
instrumento de revolución
- Y porque al fin y al cabo, existe un desequilibrio histórico que podemos tratar de corregir si tenemos la voluntad de hacerlo, ya que el sexismo se encuentra en multitud de pequeños actos cotidianos

¿Qué opináis vosotras?

Comentarios

  1. A mí me parece fundamental investigar en este asunto, para encontrar estrategias lingüísticas donde poco a poco dejé de perpetuarse la desigualdad de género.


    Hay contextos como los institutos donde el cambio es especialmente necesario. Es agotador observar todavía conductas machistas en los centros de enseñanza y no encontrar recursos útiles para un enriquecimiento de valores


    ResponderEliminar
  2. Queda mucho por hacer en este aspecto, y la educación es esencial para ello. La RAE tendría que abrir mas sus puertas y dar más de ese esplendor del que presume al feminismo.

    "Lo que no se nombra no existe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Claudia. Una visión muy acertada al respecto.

      Eliminar

Publicar un comentario